fbpx

Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Provek

Provek, tu mejor aliado ante la Reforma de Subcontratación

En el 2021, se aprobó en México la Reforma laboral mejor conocido como Outsourcing, la cual prohíbe la subcontratación de personal. Dicha reforma implicó realizar modificaciones en siete leyes: la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Después de dos años de haberse aprobado la reforma a la ley de outsourcing en México, y debido a que muchas empresas continuan incumpliendo con la normativa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que los contribuyentes, físicos o morales, que presten servicios especializados sin contar con su registro REPSE ante la Secretaría del Trabajo, podrían incurrir en el delito de defraudación fiscal y en consecuencia ser sancionados.

Pero no solo los prestadores de servicios se verán afectados, sino también, las empresas o personas físicas que realicen la contratación de esos servicios, ya que no serán deducibles los pagos que hayan realizado por las obras o servicios contratados.

Lo que si esta permitido, es la subcontratación de servicios especializados que no formen parte del objeto social de dicho negocio. Para las Empresas que prestan este tipo de servicios, es obligatorio inscribirse en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), padrón a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Para poder registrarse, estas Empresas deben acreditar que cumplen con sus obligaciones en materia fIscal y de seguridad social. Este padrón es público y las empresas deben renovar su registro cada tres años. 

En NASA Tecnología, les recomendamos a los líderes empresariales que se mantengan atentos a sus políticas y prácticas laborales. La falta de actualización o de interés en este tema, podría llevarlos a enfrentar complicaciones legales y fiscales, que incluyen la posible comisión de delitos de defraudación fiscal y multas de hasta 4 millones de pesos.

Como líderes en Tecnología Fiscal, nos hemos dado cuenta de que en la mayoría de las Empresas no se cuenta con una fuente de información definida para el resguardo de los expedientes de los proveedores, y que ante todos estos cambios fiscales, es necesario contar con una herramienta tecnológica que nos permita la facilidad de obtener una visión general y administración de la recepción, resguardo y actualización de documentos de proveedores y clientes, por lo que hemos desarrollado el portal Provek.

Provek ayudará tanto a proveedores REPSE, como al contratante, con el cumplimiento a la reforma de subcontratación.

Algunas de las funciones para Proveedores REPSE y beneficios para sus clientes son:

  • Automatizar el envío de documentación a los clientes.
  • Crear un catálogo de clientes y contactos.
  • Poder diseñar una plantilla de documentos para envío masivo.
  • Cargar la información una sola vez y enviarla de manera masiva.

Ahora mencionaremos las facilidades para aquellos que están en la posición de contratante o cliente:

  • Proceso de alta de proveedores
  • Control de toda la información clave de los proveedores.
  • Validación de documentos y procesos
  • Resguardo de información histórica

Si quieres saber más de nuestras soluciones, escríbenos a info@nasa.com.mx o llámanos al (81) 8347 7722.