Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sin categoría

La importancia de una auditoria interna de XML, clave para asegurar que tienes la misma información que el SAT.

Para poder entender la importancia de esta auditoría, debemos tener bien claro que información revisa el SAT en sus auditorias, y que repercusiones tiene el contribuyente en caso de existir diferencias. 

De esta manera uno de los objetivos de la auditoria del SAT es verificar que las declaraciones de impuestos sean una expresión fidedigna de las operaciones registradas en sus libros de contabilidad, de la documentación soportante que refleje todas las transacciones efectuadas, y detectar oportunamente a quienes no cumplen con sus obligaciones tributarias.

El SAT conforme al artículo 42 del CFF fracción IX hace referencia en practicar revisiones electrónicas a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, basándose en el análisis de la información y documentación que obre en poder de la autoridad, sobre uno o más rubros o conceptos específicos de una o varias contribuciones. Por lo cual, en Nasa Tecnología, te hacemos las siguientes recomendaciones que debes de diagnosticar.   

Recomendaciones

  • Asegúrate de tener acceso a toda los XML que tiene el SAT en sus registros sobre tu RFC.
  • Determinar el número de diferencias y detectar las causas.
  • Contar con visibilidad de que no existen facturas que nunca recibiste y el SAT las está contabilizando.
  • Detectar facturas indebidas o apócrifas.
  • Detectar pagos efectivamente realizados que no tengan un complemento de pago timbrado.
  • Detectar pagos dobles o facturación duplicada por parte de proveedores
  • Detectar cancelaciones no autorizadas de CFDIs por parte de proveedores
  • Detectar que los proveedores no estén en el Anexo 69 y 69A del Código Fiscal de la Federación

En base a estas recomendaciones, debes tener como base primordial que la información VALIDA es la que tiene el SAT, y de no cuadrar con tu contabilidad electrónica se te otorgaran penalidades y riesgos como:

  • No deducibilidad y no acreditamiento del IVA de los pagos por los que no se obtenga Complemento de pago, requisito indispensable a partir de septiembre de 2018 (art 29 y 29 A y RMF vigente, regla 2.71. 35
  • A partir de 2020 el SAT solicitará el Complemento de Pago para efectuar las devoluciones del saldo a favor de IVA
  • Por no expedir CFDI o expedirlo de forma errónea, desde el 2019 pueden ser desde $15,280 hasta $87,350. Si reincide, conforme el artículo 84 fracción IV del Código Fiscal de la Federación, la autoridad puede clausurar de 3 a 15 días tu negocio.  

En nuestra experiencia estas son una de las principales penalidades y riesgos que logramos identificar con nuestros clientes. Con nuestras soluciones tendrás como resultado evitar retrabajos, multas, recargos, y penalidades jurídicas. Si estas interesado en poder hacer una auditoria de XML y realizar un autodiagnóstico de tu situación con el SAT, Llámanos al (81) 8347 7722 o escríbenos a info@nasa.com.mx y con gusto identificaremos si cuentas con diferencias ante el SAT.